El accesible pero sorprendente McLaren 570S Coupé

Esta belleza es un superdeportivo para manejar todos los días.
Autos   |  2015-04-01  Redacción MAXIM



McLaren desarrolló un superauto para manejar todos los días de la semana, el resultado fue el 570S, un coupé deportivo de 562 CV.

Con este increíble deportivo la firma británica estrenó su tercera gama de modelo que es el primero de la denominada Sports Series, un nivel abajo de las Super Series (625C, 650S y 675 LT) y dos de las Ultimate Series (P1).

A pesar de que se trata de un McLaren más accesible, esto no significa que pierde la calidad característica de la firma de Woking ni en tecnología ni en prestaciones. Su precio aún no ha sido revelado, pero tampoco será tan económico ya que sigue siendo un vehículo premium.

Debajo del cofre de este superauto está un motor 3.8 V8 biturbo, el mismo que utilizan los otros modelos, pero con la diferencia de que existen nuevos componentes.

La potencia que podrá alcanzar será de 562 CV, gracias a su caja de cambios SSG de doble embrague y siete velocidades y de tracción trasera,  cifra que está por encima del Porsche Turbo, su principal competidor.

El 0 a 100 km/h lo realiza en 3.2 segundos y su velocidad máxima es de 328 km/h.

Sabemos que en este tipo de autos el problema no es alcanzar grandes velocidades sino detenerlo, así que cuenta con frenos carbonocerámicos y llantas Pirelli PZero Corsa.

El interior está equipado con solo cuatro altavoces para no incrementar el peso innecesariamente, pero sí tiene una gran consola con pantalla táctil de siete pulgadas, teclas del cambio, asientos de cuero, y un cuadro de instrumentos que cambia su configuración según el programa de conducción elegido (Normal, Sport y Track).

Para los más exigentes la marca también ofrece la opción de personalización que permite hacerle varios cambios a los modelos de serie.


Tags: McLaren
Foto: Cortesía de la marca