Galope del más alto nivel

A propósito del Polo Handicap Classic 2016, nos entrevistamos con el vocero y jugador de este torneo, Antonio Madrazo, ícono dentro del deporte con experiencia internacional.
Entretenimiento   |  2016-02-08  Aarón Martínez



Antonio Madrazo vive en Aguascalientes, aunque gran parte del tiempo lo transcurre viajando por todo México y otros países. Comenzó a practicar polo a los 17 años como un reflejo de que desde pequeño estuvo fascinado por los deportes; por ejemplo, squash, tenis y frontón. Al indagar sobre los motivos del gusto por el polo, nos comenta: “Crecí en el campo, en una ganadería, donde tuve acceso a todos esos deportes que tienen que ver con los caballos; la pasión por el polo me viene de mi abuelo”.

 

En sus años de experiencia dentro de los mejores circuitos del polo, ha estado compitiendo a lado de grandes jugadores, como es el caso de Julio Arellano, a quien la mayoría le reconoce ser el mejor jugador de polo de Estados Unidos. “Lo conocí la vez que estuve en Chicago cuando fui a jugar de manera profesional por primera ocasión. Jugué con él, me invitó a Wellington, Florida, y ahí jugué varios torneos. Es un jugador muy profesional, de mucha disciplina. Y como persona es un gran ser humano”, comenta Antonio respecto a su convivencia con el popular jugador de polo.



 

“Mi pasión por el polo se traduce a las ganas de querer que este deporte crezca. Como padre, me interesa que si a mi hijo le llega a apasionar el polo como a mí, que tenga un escenario diferente al que tuve cuando yo estaba pequeño y comencé a jugar” 

 

Polo Handicap Classic 2016

Este torneo es un clásico que se juega cada año en nuestro país, con el  mayor nivel de polo y gran plataforma para que este deporte siga creciendo en México. Antonio Madrazo es jugador y vocero de este prestigiado torneo, y nos cuenta: “Estamos invitando a personas de todos los medios, al embajador de argentina en México, a Ernesto Trotz —una de las figuras más grandes del polo de todos los tiempos—, también estará presente como jugador e invitado el presidente de la Federación Mexicana de Polo Guillermo Steta Mondragón. El plan de este torneo es hacer el día de mañana una Triple Corona que sea considerada como la justa más importante en México”.

 

Por su parte, las marcas internacionales en torno al polo están poniendo los ojos en México, como la Triple Corona Argentina, la de Estados Unidos, la Copa de la Reina en Inglaterra. “Este acercamiento de las marcas internacionales siempre va a ser importante para que el polo crezca en nuestro país”, afirma Antonio. “Con la calidad de marcas, montaje y producción hacen que todo se vuelva coherente con un deporte de esta magnitud”.

 

El evento estará desarrollado a través de tres días de polo, aunque hay día previos eliminatorios a puerta cerrada, donde sólo van a estar los medios y los jugadores. Después, las finales se juegan 11, 12 y 13 de febrero de 2016 en donde se hizo un formato de cuatro equipos del nivel top en México; es importante remarcar este punto para que la gente empiece a conocer el nivel real del polo. Por su parte, la sede es el Ameyalco Polo Club.

 


Tags:
Foto: Tina Holman