Los hot spots más cool

Súbele con nuestra guía trotamundos de los mejores antros del planeta.
Hombre Maxim   |  2015-08-14  Adam Lineham



Los Globos 
Los Ángeles 
Cada fin de semana, este antro compacto y de dos pisos con pista de baile ubicado en el barrio Silver Lake de L.A. atrae a un público comprometido con la fiesta con su maratón de DJ sets, incluido el performance sorpresivo y ocasional de pesos pesados como Skrillex y Moby. Además, Los Globos es anfitrión de shows indie en vivo, desde R&B de la vieja escuela hasta death metal o psychobilly, cada día de la semana. Llega temprano para evitar la fila —que en viernes y sábados serpentea por Sunset Boulevard—.





Berghain 
Berlín 
Ubicado en una antigua planta de poder en una parte industrial de la ciudad y equipado con uno de los sistemas de sonido más poderosos de la Tierra, Berghain es en donde los berlineses se reúnen los fines de semana para más de 60 horas seguidas de rareza llena de EDM. No apto para cardiacos —hay buena posibilidad de que te topes con una orgía cuando vayas al baño de hombres, que aquí resulta que también es el de mujeres—. La fiesta imparable comienza el viernes en la noche y termina el lunes a mediodía. 





Xoyo
Londres
Por todos sus sofocantes pubs y cerveza tibia, los británicos saben cómo enfiestar. Y XOYO es el lugar para hacerlo. Es el centro neurálgico de la escena musical de la vibrante música electrónica del East End y meca del “Dormiré cuando muera” de los ravers europeos. Este antro de Shoreditch ofrece residencia de tres meses con DJs de primera como el gurú del dubstep Skream. Pero no es puro bajo derrite-cara y shows de luces láser. El lugar también tiene una alineación ecléctica de personas incluyendo a Mos Def y A$AP Rocky, ambos hicieron apariciones sorpresa. 





Baby’s All Right
Brooklyn
En una ciudad llena de excelentes lugares para música, este antro todo-pasa en el barrio Williamsburg de Brooklyn sobresale. Desde que abrió a finales del 2013, Baby’s se convirtió en un lugar para pescar los mejores shows indie —sobre todo éxitos hard-core como Fat White Family y Palma Violets—, además de favoritos hipster como Pizza Underground, la extraña banda con temática de pizza de Macaulay Culkin. Después de que el show en vivo empaca, la fiesta de baile entra y no para hasta las 4:00 am. 




Le Baron
Shanghái
Después de conquistar la escena de París, Londres, Nueva York y Tokio, el magnate del club André Sariva trajo Le Baron a Shanghái. Ubicado en el séptimo piso de una oficina y diseñado para evocar un club de stripers de mala fama, Le Baron Shanghái sólo parece un lugar a evitar. El hecho: con gente como Kanye y Cara Delevingne, es el lugar para estar. Y lo gracioso sólo comienza: en mayo, se expandió a otro piso diseñado para parecer el departamento fresa para la mejor afterparty. 





Wanderlust 
París
Ubicado en el pesado La Cité de la Mode et du Design, el centro de moda y diseño a orillas del Sena, Wanderlust está abierto principalmente durante el verano. La terraza de madera del club —con bar exterior, mesa de ping-pong y una cuadrilla de sillas lounge— tiene inmobiliario de primera para una gran noche fuera entre las chicas hipster parisinas que llegan en manada cuando el clima es bueno. Las tardes del verano, cuando leyendas de música house como Todd Edwards y Dirty Vegas se hacen cargo de la terraza, pasarás apuros para encontrar una pista de baile que se vea mejor. 





Rio Scenarium
Río de Janeiro
Cuando se trata de vida nocturna, pocas ciudades pueden competir con Río. Y Scenarium es el mejor bacanal brasileño de todos. Este enorme club, que abarca cuatro edificios y está lleno de antigüedades, tiene múltiples pistas de baile y barras. Más vale que prepares tus pasos, porque la música nunca para, con una alineación rotante en vivo de bandas de samba y DJs durante toda la noche. La reservación es obligatoria. 


Tags: Viajes
Foto: Cortesías de los lugares