Set visit al abogado corrupto

Visitamos los sets de grabación de Better Call Saul en Alburquerque, Nuevo México, y hablamos con los principales actores de este exitoso spin-off de Breaking Bad.
Mujeres   |  2016-03-09  Atzel Pérez

Con más dudas que ideas claras, pero con ganas de seguir contando grandes historias, Peter Gould y Vince Gilligan comenzaron a trabajar en un nuevo proyecto meses antes de que terminara su obra más exitosa, Breaking Bad (septiembre de 2013), misma que rompió records de audiencia con más de 10.3 millones de espectadores tan sólo en Estados Unidos. El reto era difícil: lograr que el spin-off, Better Call Saul, se posicionara con fuerza en el gusto de los espectadores. Aunque sucede pocas veces, se logró con creces.

La trama se centró en Saul Goodman, el abogado de dudosa reputación que ayudó a en varias ocasiones al icónico Walter White y Jesse Pinkman. “Tengo que admitir que Peter Gould (cocreador de esta producción) y yo vendimos la serie antes de saber de qué iba a tratar”, comentó Vince.

El primer episodio de Better Call Saul se transmitió el 8 de febrero de 2015 y tuvo más de 6.9 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno más visto en la historia de la televisión de paga de Estados Unidos; y al término de los 10 capítulos de la primera temporada se mantuvo con un promedio de audiencia de 5.9 millones.

 

*Encuentra el artículo completo en nuestra edición impresa de marzo.