Spring Party con Patricia Zavala

La conductora de Coffee Break, uno de los programas más importantes de E! Entertainment en Latinoamérica, se fue a la playa con Maxim y el resultado de ese viaje es espectacular.
Mujeres   |  2015-06-26  Gabriel Guajardo



Patricia Zavala
se encuentra sentada en una de las salas de espera del hotel Me Cancún. Son las cuatro de la mañana con treinta minutos. Hay pocas almas deambulando las instalaciones; es lunes e incluso en Cancún la gente descansa después de la locura de fin de semana. Pero Paty no. A lo lejos, ve entrar al crew de la revista y de inmediato se levanta del sillón para saludarnos. Con una sonrisa y abrazos, nos da la bienvenida. Es hora de trabajar… Una de las host más trascendentales de la televisión tiene una cita ardiente: el momento de realizar su photoshoot de portada ha llegado.

Su cordial recibimiento y belleza no te dejan dudas de por qué es una de las conductoras más talentosas de Latinoamérica y por qué su programa es uno de los más exitosos del canal, en donde presume una lista de invitados impresionante: George Clooney, Charlize Theron, Sofía Vergara, Jim Parsons, Jared Leto, Chris Pratt y Matthew Mc Conaughey, entre otros. Nadie la acompaña, no hay glamour de por medio ni asistentes. Ella se empuja sola y se reporta lista para comenzar. 

“Pienso que el éxito del programa respondió a que amo lo que hago. Ésa es la clave para que las cosas te salgan como tiene que ser, y tengo la fortuna de colaborar con personas enamoradas de su trabajo”, nos confiesa mientras le dan unos leves retoques de maquillaje antes de su primera ronda de disparos fotográficos.
 
Chica Prime Trime 
Dentro de la barra de E! Entertainment, Coffee Break era una sección dentro de un programa, como E! VIP (Caracas/Brasil) y Zona Trendy (Colombia/México). Pero poco tiempo pasó para que este pequeño espacio acaparará el prime time del canal. En 2011 se ganó su propio lugar y Patricia comenzó a entrevistar a la crema y nata de Hollywood, además de estrellas de otras latitudes. 

¿Alguna vez te imaginaste que Coffee Break llegaría a lo que es hoy?
No, ¡nunca! Comencé a trabajar tras cámaras. Desde los 17 años era vestuarista y editaba videos; hace como siete años me dedicaba a eso. Estudié comunicación social y después cine en Londres. Mi sueño era ser editora, estar tras cámaras.

¿Cómo ocurrió tu entrada al canal si el cine era tu pasión?
En 2010 concursé en Chica E! Venezuela. Gané. Y un año después, cuando acabó ese contrato, me ofrecieron Coffee Break y aquí estoy. Ahora, a casi cinco años de pertenecer al canal y después de grabar alrededor de cien capítulos, nunca imaginé que llegaría a esto. En un principio creo que ni el canal ni mi equipo de trabajo ni yo imaginamos esto, pero funcionó, funcionó y funcionó, y de pronto estábamos en horario prime time. 

¿Hubo algún factor que ayudó a impulsar tu programa?
En el primer show tuvimos a George Clooney de invitado y eso fue una sorpresa. Pienso que su participación abrió las puertas a los demás invitados. 
 
Tu escapada a Londres cuando estudiaste cine, ¿en qué te ha servido dentro de la televisión?
Decidí irme un verano. Fue un semestre y me ayudó muchísimo. Por ejemplo, ahora que tengo esté programa sé como funciona la producción y así le facilito su labor a mi equipo de trabajo.

Mujer Maxim
Mientras realizamos el shooting en la playa del Me Cancún, nos sentimos sedientos. Toda lógica indica que es por el calor (35 grados), pero ver a Patricia juguetear con las olas del mar y seducir a la cámara, sin duda, causa efectos similares a la deshidratación. Poco tiempo bastó para darnos cuenta de que era la mujer indicada para Maxim. Si bien es una chica que deslumbra con su físico, nuestro interés por tenerla en portada no se reduce a eso. Por el contrario, lo que verdaderamente nos importa es que es una mujer exitosa en su ramo, y que apunta a conseguir mucho más de lo que ahora tiene: “Me encanta la comedia, es algo que he estudiado y se me da muy bien. Pero quiero crecer más dentro mi campo. Nunca dejaré la televisión, adoro la entrevista, me fascina. Además es mi carrera, ¿sabes?, fue lo que estudié”, nos confiesa mientras terminamos las primeras tomas.

Llega la hora de subirnos a las camionetas y trasladarnos a Tulum. Dos horas de camino nos esperan para llegar a la playa de La Zebra. Patricia se siente fresca y llena de energía. Es muy feliz en la playa: “Me hacía falta el Caribe, el agüita. En Miami es distinto, el agua es muy fría y a veces es difícil meterte. Aquí es diferente, y el color del mar me fascina. Tulum me encantaÂ… y toda la Riviera Maya. Es un lugar que todas las personas deben conocer antes de morir”, sentencia y nadie en el crew puede debatir esa afirmación. 

Antes de reiniciar la sesión, nos relajamos un rato y ordenamos algo de comer. Patricia disfruta de un ceviche y una taza de té verde. Algo curioso para una host cuyo programa gira en torno al café. Aclarar esta paradoja era necesario: “La primero que hago después de despertar, y antes de desayunar, es agarrar el teléfono y checar mensajes. Luego me sirvo un café y reviso qué ha pasado en el mundo. Ya en el día tomo té verde, me quita el sueño pero no me pone hiperactiva”, confiesa. 

¿No te entusiasma ver en uno de esos mensajes en tu celular quién será la próxima estrella invitada a tu programa?
¡Ni yo misma me lo creo!, cuando en mi mail leo el nombre del próximo invitado, no paro de asombrarme. 

¿Qué entrevistas guardan un lugar especial para ti?
Siento que no hay un punto de comparación. He platicado con muchas personas y de todas aprendes algo. Mis entrevistas han sido experiencias increíbles, no tengo una favorita. Hay especiales, que dices “¡woow, qué buena experiencia!”. 

¿Como cuáles?
Por ejemplo, una vez grabamos con Charlize Theron en un castillo, que sirvió como locación para la película Snow White and the Huntsman. Ir a un lugar especial te ofrece una experiencia completamente distinta. También la de George Clooney es muy importante por ser la primera.

Después de un día de trabajo, ¿cómo te gusta divertirte?
No soy de grupos grandes, me encanta mucho estar en casa con mi familia y amigos. Además en Miami no se puede mucho, ¡todo cierra a las dos de la mañana! En mi tiempo libre hago ejercicio, escucho música y salgo a pasear.

¿Cómo eres con la música? ¿Qué te gusta?
¡Me abruma! Sale una canción que me gusta y la escucho ochocientas mil veces. Ahora estoy enamorada de Patrick Watson, todo lo que salga de él en Spotify lo dejó horas y horas. 




Atardecer para el recuerdo

El sol se oculta en Cancún. La sesión con Patricia termina, mientras camina hacia una mesa que tenemos preparada, se cubre el cuerpo con una toalla. Me acerco a ella y le pregunto qué desea tomar: “Después de estoÂ… ¡un tequila!”. Se lo ordenamos y, con caballito en mano, sólo falta saber qué le pareció la experiencia Maxim: “No había hecho sesiones de este tipo. Tan de frente. Sí había modelado en traje de baño, pero es la primera vez que lo hago para una revista de estilo de vida para hombres. Pensé que ya había pasado esa época, pero fue dulce retomar este tipo de fotografías. Esta experiencia fue más al natural, lo cual es liberador”. La espectacular mujer venezolana que nació al oeste de la Península de Paraguaná nos dejó sorprendidos. Entre tantas juntas previas a esta sesión fotográfica nunca salió ese. Es la primera vez que lo hace, así que no se diga másÂ… Hombres Maxim, disfruten, disfruten a uno de los bellos talentos más importantes de Latinoamérica. 

Tags: Patricia Zavala , Maxim , playa , sexy , conductora , E!
Foto: Marcovich/ Asistente de Foto: Mauro Rey/ Stylyng: Nayely de Alba/ Maquillaje: Pamela Segura/ Producción: Maxim México