“Checo” Pérez: la esperanza mexicana conquista podio en Rusia

Sergio Pérez es el único piloto mexicano que estará presente en el GP de México y su tercer lugar en Sochi nos hace ilusionarnos.
Autos   |  2015-10-11  César Juárez



El automovilismo mexicano tiene en Sergio “Checo” Pérez su representante en la Fórmula 1. Desde hace exactamente cuatro años, el piloto jalisciense participa en dicha competencia y hasta hoy sigue luchando por mantener un buen nivel que le permita destacar.


Su tercer lugar de este domingo en el Gran Premio de Rusia es un gran aliciente para todos los mexicanos y es que su estrategia fue correr sin cambiar los neumáticos durante 40 vueltas en el Circuito de Sochi lo que le permitió llegar con un tiempo de 01:34:39.942 centésimas.

Como recapitulación, luego de una exitosa participación en la GP2 Serie, el 4 de octubre de 2010 se confirmó que “Checo” Pérez correría en la Fórmula 1 con la escudería Sauber para la temporada 2011.

“Lo más difícil fue dejar mi vida de niño, tener que ir a Europa a tan temprana edad, no tener la vida normal que tiene un chavo de 13 o 14 años. De todo eso me perdí, pero ahora tengo la oportunidad de correr en la Fórmula 1”, recuerda Pérez en conferencia de prensa.


Con Sauber, en la temporada 2012, Checo explotó sus cualidades y logró conquistar tres podios, algo que lo dejó bien parado en el circuito y que le significó que en 2013 el equipo McLaren, uno de los más importantes de la Fórmula 1, lo llevara a sus filas.


Después de un año difícil con McLaren, Pérez llegó como piloto oficial del Sahara Force India F1 Team, donde espera regresar a sus orígenes e incluso superar lo hecho con Sauber.

Y es precisamente por esa hambre de sobresalir que el GP de México se antoja como una de las principales oportunidades para que Checo Pérez logre destacar. Además, la visión del piloto mexicano va más allá de los logros personales, pues a su parecer, el automovilismo en México tiene oportunidad de vivir momentos interesantes durante los próximos años: “Tenemos diez años muy buenos en el automovilismo por delanteÂ… Hay que disfrutarlo. Y como afición, somos privilegiados de poder tener este tipo de eventos, pues son pocos lugares en el mundo que los pueden tener”.